Santuario de luciérnagas Nanacamilpa 2017

Estamos a poco que inicie la temporada de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, temporada 2017 y hay cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirir un tour o un paquete.

Se trata de una temporada de avistamiento de las luciérnagas, contacto puro con la naturaleza, caminata por senderos y tranquilidad. Esto significa que debes desprenderte de pertenencias tecnológicas.

Se prohíben los teléfonos celulares, los videos, las fotografías, tampoco es bienvenida la música ni las mascotas, por supuesto el alcohol y las linternas no pueden ser llevados.

Infórmate del clima para la fecha de tu visita al santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, si hay tormenta no verás a las luciérnagas, aunque por lo general la mayoría de noches son visibles.

No es una actividad apta para menores de 6 años ni para personas con dificultades para caminar.

luciernaga

La visita al santuario de luciérnagas en Tlaxcala es una experiencia única, comunión con la naturaleza; millones de estos coleópteros ante tus ojos, brillando en su época de apareamiento. En realidad las hembras emiten luz para atraer a los machos, pero si se sienten amenazadas apagan la luz.

Para llegar a este lugar es preferible hacerlo con las agencias que ofrecen estos tours, como México Viejo, Oactli, Tranvía y desde la Ciudad de México con Ecotura (555 59 382) o Experiencias ViajaBonito. Cada una ofrece diferentes puntos de visita en su tour y diferentes precios de acuerdo a lo incluido.

Recuerda, hay que reservar con anticipación, la temporada inicia ya en Julio. Diviértete!

Comparte en tus redes: