Como llegar en autobús a Coba

Coba es una zona arqueológica situada a 100 km de Playa del Carmen, hoy convertido en un paseo increíble por la historia del mundo maya.

Está situado entre las lagunas Cobá y Macanxoc, y muy cerca de la Laguna Sacakal en los limites de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

El recorrido es increíble, pirámides y “ruinas” muy bien conservadas y rodeadas de naturaleza, con senderos que se recorren a pie, pero también puedes alquilar una bicicleta y los servicios de un guía para comprender para edificio y su fin en la cultura maya.

La entrada cuesta $70 pesos (3 dólares) y el estacionamiento es un poco caro, $50 pesos.

Coba

¿Como llegar a Coba?

En autobús, los autobuses ADO desde Playa del Carmen salen tanto de la terminal ADO como de la alterna, a las 09:01 horas y llegan en 2 horas. La tarifa es de $134 pesos. (hay promoción de compra anticipada).

Desde Tulum, los autobuses ADO salen a las 10:01 de la Zona Arqueológica a $90 pesos y a las 10:11 de la terminal ADO a $76 pesos, llega en 1 hora.

Las salidas desde Cancún no están accesibles en el sistema de ADO.

 

En tu auto.

Si viajas desde Mérida, toma la carretera 180 “Costera del Golfo” hasta llegar a Kantunil, ahí desvíate a la 180D Kantunil – Cancún y sigue hasta Valladolid, en el crucero de la 295, o sigue por la 180 sin peaje hasta Valladolid.

Toma el libramiento o atraviesa la ciudad y vuelve a entrar a la 180 pasando por Xalaú, Chemax y llegas a la intersección con la Nuevo Durango – Coba, vuelta a la derecha para dirigirte a Coba. Tiempo estimado 2 horas y 35 minutos.

Desde Playa del Carmen, sigue la 307 desde Playa del Carmen a Tulum, en el crucero con la 109 da vuelta a la derecha y continua hasta Coba.

 

Tours a Coba, una muy buena opción si deseas todo incluido en un paquete, muchos salen desde los hoteles de Playa y de Cancún, así como de Tulum.

Aquí puedes buscar uno, con la ayuda del buscador de Google.

Búsqueda personalizada

Comparte en tus redes: