Actualización Tormenta Tropical Franklin 9 Agosto

La Tormenta Tropical Franklin atravesó la península de Yucatán y comienza a fortalecerse en aguas del Golfo de México, los modelos muestran que se dirige a Puebla.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, así como el Servicio Meteorológico Nacional advierten que los modelos apuntan a que Franklin se fortalezca mas durante esta mañana del 9 de Agosto y por la tarde se convierta en el primer huracán de la temporada.

Esta tarde se encuentra muy cerca de Veracruz con trayectoria Oeste y a una velocidad de 20 km/h. y con vientos de 130 km/h.

franklin9b

Se prevé que para la noche de este miércoles o madrugada del jueves toque tierra en el norte de Veracruz muy cerca de Poza Rica y lleve lluvias “extraordinarias” a esa región así como al norte y centro del estado de Puebla y parte de Hidalgo.

El gobierno del estado de Puebla se mantiene en alerta ante la inminente llegada de Franklin y se toman las medidas preventivas con el apoyo de la 25 zona militar que se reporta lista para despliegue de tropa en el momento que se requiera para el apoyo a la población.

Puedes seguir la trayectoria de este fenómeno y toda la temporada con el KML para Google Earth del Centro Nacional de Huracanes. Si no lo encuentras puedes pedirlo gratuitamente con el formulario, te lo enviamos a tu correo.