Afecta al turismo el Botón Rojo en Jalisco

La aplicación del “Botón Rojo” en Jalisco, por parte del gobierno estatal, le vuelve a pegar al turismo justo cuando veía un poco de recuperación en la zona metropolitana de Guadalajara.

Tras la aplicación de las medidas para restringir la movilidad en todo el estado, las reservas de cuartos de hoteles cayeron por debajo del 30% en la zona metropolitana de Guadalajara.

El turismo de reuniones cayó mas del 50% mientras que el turismo de espectáculos no tiene aun fecha posible para volver, lo que representa perdidas millonarias para varios sectores que dependen de los eventos de fin de semana, conciertos, espectáculos.

El problema ha sido que mucha gente no sigue las recomendaciones que en este momento están vigentes, como colocarse cubre bocas al salir a la calle, y distanciarse, pero lo peor es que muchas personas irresponsables organizan fiestas, carnes asadas, dejan salir a sus hijos a jugar en grupos grandes y es un cuento de nunca acabar.

Los gobiernos no hacen el intento por detener las fiestas, con policías ineficientes, y cuando dialogan con las personas estas se tornan agresivas, y el resultado es este, el gobierno aplica restricciones que tienen que cumplir los que de por si cumplen, y quienes no lo hacen siguen haciendo lo que quieren sin problemas.

Mientras, las afectaciones a comercios considerados como no esenciales son terribles.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x