Saltar al contenido

Determinan mudar vuelos al AIFA

    La secretaria de gobernación, y Comunicaciones y Transportes, determinaron ya que algunos vuelos deben migrar sus operaciones al AIFA.

    Para aumentar las operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles (Aeropuerto de Santa Lucia), estas secretarias determinaron que los vuelos charter y los de carga deben migrar al nuevo aeropuerto, de forma inmediata.

    Ante esta medida, la SEDENA, que es la que administra el AIFA, tendrá que preparar la infraestructura fiscal y aduanera para recibir vuelos de carga internacionales.

    Esta medida la toma el gobierno ante la negativa de las aerolíneas que ha habido para ocupar este aeropuerto, localizado en Zumpango, Estado de México, y ante rumores de que habría un decreto presidencial para obligarlas a mudar vuelos desde el AICM, lo cual fue desmentido por el propio presidente de México.

    Luego de una reunión con las aerolíneas, la SG y SICT, también determinaron que no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – AICM, ni operaciones extra más allá de los slots asignados para temporada alta de verano 2022.

    También acordaron que se incrementarán los vuelos en un 25% en el AIFA, como parte del reordenamiento del sistema aeroportuario impuesto por el gobierno.

    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments