Saltar al contenido

Hoy estalla la huelga en Interjet

    Finalmente venció el plazo para que los trabajadores de Interjet decidieran, y el voto mayoritario fue por estallar la huelga en Interjet.

    Este 8 de Enero, como ya se esperaba, entra en huelga el sector de trabajadores de la aerolínea Interjet, a quienes en su mayoría se les adeudan 4 meses de salario, fondo de ahorro, vales de despensas, aguinaldo, entre otras prestaciones.

    El SAT no movió ni un dedo para que Interjet pudiera solicitar crédito o inversión, y eran evidentes las señales de que no hay voluntad para acuerdos con las empresas, que si bien en este caso el ex dueño, un conocido PRIista, se benefició del no pago de impuestos, lo que hoy le cuesta la vida a la empresa,y  los que pagan al final son los trabajadores.

    Esta huelga parece ser ya el tiro de gracia para lo poco que queda sirva para hacer algunos pagos a trabajadores.

    Algunos trabajadores señalan que no hay mucho ya de que echar mano, solo unos cuantos aviones y bienes embargados por el SAT.

    A las 12:48 se cuelgan las banderas roji negras y se comenzará a tratar de que la línea aérea cumpla sus obligaciones. Si, la la administración federal se fue con todo sobre Interjet, pero al final la responsabilidad es de la empresa, y de sus administradores y directivos, pues nunca fue una aerolínea de bajo costo, y gozó de la aceptación del público.

    Interjet ya no volará, todo indica el fin de la empresa, a menos que un milagro ocurriera. Lo mejor para los trabajadores, que pronto reciban lo que les deben.

    Etiquetas:
    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments