Saltar al contenido

Inicia la temporada de avistamiento de Ballenas

    La costa del océano Pacifico en su parte mexicana comienzan a recibir la visita de las ballenas jorobadas que durante estos meses de invierno las convierten en su hogar, mientras realizan su ritual de apareamiento y las hembras dan a luz a las crías gestadas hace 12 meses.

    La Bahía de Banderas es uno de los puntos elegidos por estos cetáceos, que habitarán aquí 3 meses hasta que la época de frío en el norte del continente se vaya.

    Precisamente el avistamiento de ballenas, en este caso las Ballenas Jorobadas, es uno de los atractivos de la temporada invernal en Puerto Vallarta, ya que se ofrecen tours para acercarse al vecindario elegido por estos maravillosos animales marinos.

    Ballena

    La ballena jorobada puede llegar a medir 16 metros y pesar casi 35 toneladas, y su tamaño no les impide dar impresionantes saltos fuera del agua.

    No solo la ballena jorobada acude a la Bahía, también pueden llegar a verse Orcas y Delfines.

    Los hoteles por lo regular tienen información de los tours ofrecidos para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, o puedes acercarte a las agencias que ofrecen tours en la zona del centro y malecón.

    Etiquetas:
    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments