Interjet aun no levanta vuelo, sigue en picada

Interjet mal y de malas. Este 3 de noviembre que se suponía era la fecha en que reanudarían vuelos después de 2 días de suspensión total de operaciones, los trabajadores se manifestaron en el AICM exigiendo el pago de sus quincenas atrasadas.

Luego de 3 horas la manifestación se retiró y se supo entonces que Interjet ha ofrecido pagar 3 de las quincenas adeudadas.

Fue Alejandro del Valle, quien ya tiene el control de la empresa, habló con los trabajadores y fue directo al decir que no hay fondos, se está haciendo un esfuerzo por capitalizar a la empresa.

El problema es que, como también lo acentuó el directivo, con 4 aviones no se puede sostener una planta laboral de 5 mil empleados, sumado a una deuda millonaria con el SAT, quien ya incluso embargó hasta acciones de la compañía.

Interjet bien podría recibir inyección de capital, adquirir aviones y volar para reactivar sus finanzas, de hecho hay una promesa de inversión de 150 millones de dolares, pero el gobierno amenaza con congelar esta inversión y desde luego se espanta a la inversión.

Difícil panorama, el gobierno parece tener ya en la mira a la aerolínea. Veremos de Del Valle y Cabal logran negociar con este gobierno.

Por lo pronto el sitio web de Interjet sigue apagado, y mucha gente sin volar y con boleto en mano.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x