Nuevas medidas para visitar las playas de Acapulco

Hace unas 3 semanas que algunas de las playas de Acapulco fueron abiertas, sin embargo las restricciones y medidas impuestas por las autoridades no permiten aun el disfrute del puerto a plenitud. Aquí te platicamos en que consisten las medidas y reglas que debes seguir al visitar las playas de Acapulco.

La ocupación es aun mínima, 11%, aunque las autoridades han mencionado que se permitirá un máximo del 30% de ocupación hotelera.

  1. En las zonas de playa se instalaron 66 módulos de vigilancia, en los cuales los encargados informan y verifican que las personas cumplan con el reglamento.
  2. Antes de acceder a la playa verifican la temperatura de los paseantes, aplican gel antibacterial, verifican que uses el cubre bocas, o en su caso te proporcionan uno.
  3. En la playa solo se permite nadar, caminar y correr de forma individual.
  4. Reunirse un máximo de 3 personas, guardando distancia recomendada.
  5. No se puede comer a las orillas del mar.
  6. No hay mesitas, camastros, palapas.
  7. No está permitido ingerir cerveza u otras bebidas alcohólicas.
  8. No puedes llevar a tu mascota.
  9. No hay tours a caballo ni en moto.
  10. El acceso es para estar en la playa de 07:00 a 19:00 horas.

En pocas palabras por ahora Acapulco no es familiar, solo se permite entrar a nadar y caminar, de forma individual, lo cual tiene poco sentido en un destino turístico. Pero, respetando las medidas puedes disfrutar de Acapulco sin tanta gente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *