Saltar al contenido

Plantean nuevo impuesto en Quintana Roo

    En Quintana Roo la administración estatal tiene sobre la mesa el cobro de un impuesto de 10 dolares a cada visitantes extranjero. El sector comercial llama a esto un disparate y piden que no se apliquen nuevos impuestos.

    Ante los disparates de la administración federal algunos gobernadores plantean mas disparates, como es el caso de el gobierno de Quintana Roo que luego haber meditado sobre la aplicación de la tenencia vehicular, ahora plantean un impuesto de 10 dolares a los turistas extranjeros por “aprovechamiento de bienes”.

    La realidad es que  ante los recortes del gobierno federal, que a nadie le queda claro a donde ira todo el dinero “ahorrado”, los gobiernos estatales y municipales están buscando formas de recaudar y evitar el colapso de las obras y servicios para el 2021, y se proponen todo tipo de “pagos de derechos” para asegurarle a la gente que no son impuestos.

    Hoteleros en Cancún aseguran que a pesar de que ha habido una recuperación parcial del turismo, llenando solo al 50% no hay ganancias, y con un impuesto podría espantarse al turismo. Aunque hay que apuntar que 10 dolares no es una cantidad significativa para turistas cuya moneda vale 20 veces mas que la mexicana, hacen falta mas detalles para entender como se cobrará y a que se destinará.

     

    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments