Que hacer si fui afectado por Interjet

¿Que hacer en caso de haber sido afectado por incumplimiento de Interjet?

En Interjet las cosas no mejoran, tal vez es muy pronto para esperar resultados, pero la aerolínea volvió a cancelar sus vuelos este fin de semana, presuntamente por falta de pago de combustible y se suman mas afectados a la ya larga lista existente.

La PROFECO estuvo alertando y llamando a los viajeros a evitar contraer relaciones comerciales con Interjet, es decir comprar vuelos con ellos, pero mucha gente no hace caso al llamado de la procuraduria del consumidor, tal vez por confianza o por necesidad de hacer un vuelo arriesgándose a que sea cancelado y no haya rembolso o compensación inmediata.

Desde luego, sin pasajeros Interjet no tiene futuro, estaría quebrando de de inmediato, por eso es que es entendible que haya personas comprando vuelos, pero recomendamos no hacerlo si no se tienen alternativas en caso de emergencia, como esta.

Lo primero por hacer es enviar un correo a conciliaexpres@profeco.gob.mx, en horario de  de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Bien, ante la creciente cantidad de quejas, la PROFECO ha abierto un canal de Acción Colectiva contra Interjet, para reunir a quienes han sido afectado por incumplimiento por parte de Internet, y se pueda conciliar entre las partes.

Antes de iniciar la acción asegúrate de tener:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato de datos personales
  • Relatoria de hechos
  • Copia de los boletos o comprobantes
  • Comprobantes de pago
  • Correos, mensajes, documentos que hagan constar el incumplimiento.

👉 Puedes descargar estas instrucciones en formato PDF.

Envía tu caso, te recomendamos llamar a PROFECO antes para aclarar cualquier duda.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x