Un Tour por el Pitillal en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico playero encantador, quien lo conoce sabe de que habló. Aunque no es propiamente famoso por su gastronomía, y es un poco injusto, pues si bien no es un ejemplo de sabor nacional, si lo es por su sabor internacional.

Los “esquites” en Puerto Vallarta, ahí muy cerca del Cuale, son deliciosos, ejemplares, imperdibles, no cualquier lugar puede presumir unos esquites sabrosos, claro; no podemos decir que compitan con los esquites jarochos o los poblanos, 2 regiones tradicionalmente gastronómicas, esas son palabras mayores, pero realmente en Vallarta son muy ricos.

No viajamos tan lejos para comer pizza, aunque hay algunos locales argentinos que la preparan de manera artesanal y muy rica, pero en el mar la vida es mas sabrosa, y ese sabor es el que buscamos.

En Puerto Vallarta hay un barrio tradicional, que en realidad es un pueblo dentro del municipio de Puerto Vallarta, absorbido por la mancha urbana, donde se encuentra el sabor tradicional de la región, y no es extraño ver algunos turistas extranjeros comiendo por ahí, lejos de los grandes restaurantes, de la pizza, de la impecable cocina de los grandes hoteles, gracias a las recomendaciones que los que ya viven en Vallarta les hacen en sus blogs.

La “Bitacora del Viajero” preparó un buen video sobre el Pitillal y su comida, fresco (fresco el video y la comida).

 

Por cierto, los esquites por la noche en el malecón, cerca del cuale, no son lo único, la tarde noche aviva los aromas de esta parte “pata salada”, aunque a los muchachos de las hamburguesas les falta… TRATO.

Suscribete y recibe las ultimas noticias en tu correo.
No te enviaremos SPAM ni compartiremos tu correo con nadie.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales