Como reservar en un hotel en Booking

Estos son los pasos para reservar en un hotel en Booking, una de las plataformas de reserva de hoteles más importantes en el mundo, con una gran cantidad de hoteles y propiedades registradas.

En Booking encuentras ofertas en alojamientos de todo tipo, en cientos de ciudades en el mundo. Lo que destaca de Booking es que hay muchos descuentos, y también muchos hoteles que permiten cancelar sin costo.

Para hacer tu reservación, primero hay que investigar, comparar, planear, y este portal te ayuda con ello, ingresa a la página oficial de Booking.

Crea tu cuenta en Booking, hay varias opciones para hacerlo, con tu Email, con tu cuenta Facebook, Google o con tu teléfono, solo sigue las instrucciones en cada caso.

Una vez que has creado tu cuenta, vuelve a la página y logueate, aunque normalmente ya queda una cookie que recuerda tus datos para ayudarte a entrar más fácil.

 

Busca tu hotel.

En la página principal encuentras el buscador de hoteles, que busca entre los hoteles indexados las ofertas y disponibilidad, para el destino y las fechas que proporciones.

Escribe aquí el destino donde vas a alojarte, comienza a escribir y el sistema te mostrará las coincidencias para más rapidez.

Ingresa las fechas de llegada y de salida, es decir la fecha en la que planeas registrarte en el hotel, y la fecha en la que lo dejarás.

Si viajas por trabajo marca la opción Viajo por trabajo, de esta manera el sistema filtrará y mostrara alojamientos con características habitualmente solicitadas por viajeros de negocios, trabajo, creadores de contenido, etc.

Actualmente, también te da la opción de buscar una casa completa, ya que Booking ya tiene registradas propiedades vacacionales.

Índica el número de huéspedes, y de habitaciones que buscas.

Ahora presiona en el botón Buscar.

Puedes usar también este buscador, que Booking nos ha dado.

[sc name=”buscador-booking”][/sc]

 

Resultado de búsqueda de hoteles en Booking.

Ahora el buscador te presenta una lista de hoteles, ordenada automáticamente por Booking, mostrando los más destacados primero, pero tú puedes ordenarlos por diversos criterios, como por ejemplo precio, valoración de huéspedes, estrellas, distancia al centro, por mencionar algunos.

Adicionalmente cuentas con filtros:

  • Por presupuesto
  • Filtros populares, por características más solicitadas.
  • Por salud y seguridad
  • Por estrellas.
  • Por distancia a determinados lugares de interés.
  • Por ofertas
  • Por condiciones de cancelación.
  • Acceso a la playa
  • Tipo de alojamiento
  • Puntuación
  • Instalaciones
  • Servicios
  • Barrio
  • Por marca
  • Accesibilidad

[sc name=”medio” ][/sc]

También, para que halles la ubicación perfecta, puedes seleccionar la opción Ver en el mapa.

 

En la lista de hoteles desplegada, podrás ver las características más sobresalientes, como la distancia al centro, playa, si incluye o no desayuno, puntuación, y la tarifa sin impuestos, que igualmente están indicados para que lo tomes en cuenta.

Una vez que has elegido uno, da clic en ver disponibilidad.

En la página del hotel, revisa con cuidado todos los detalles, incluyendo el tipo de habitación, disponibilidad, comentarios de huéspedes.

 

Reservar.

Cuando halles el hotel indicado, da clic en Reservar ahora, lo que te llevará a la parte de abajo de la página con las opciones, tarifas y habitaciones disponibles, para que sigas con la elección que hizo el sistema por ti, o selecciones una diferente.

Si estás buscando 1 habitación, coloca el 1 en la que deseas, si son 2 o más es lo mismo, un 1 por cada una.

Una vez que ya estás seguro, da clic en Reservar con el descuento Genius, o Reservar, depende de lo que muestra el sistema.

Esto te lleva a la página del último paso, donde revisas todo lo que estás reservando, tarifa y costo de la cancelación, si es que aplica, rellenas con tus datos, puedes hacer una petición al hotel, como por ejemplo que tengan listo el aire acondicionado, o algún tipo de ayuda.

Finalmente, indica la hora de llegada y da clic en Siguiente, donde, dependiendo de las condiciones del hotel, pagarás o generarás la reserva, te dan tu clave, y comprobante para imprimir.

El portal te dará los datos del hotel, para que puedas llamar y comprobar tu reservación, por si tienes alguna duda.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *