Como llegar al Cañón del Sumidero en Chiapas

El gran Cañón del Sumidero de Chiapas es simplemente increíble, con paredes sedimentarias que comenzaron a formarse hace millones de años, y situado apenas a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Recorrer el cañón te permitirá admirar la gran abundancia de fauna y flora silvestre de la selva chiapaneca.

Las imponente paredes del Cañón del Sumidero cobijan al majestuoso río Grijalva, y juntos te brindaran imágenes que jamás olvidaras.

Cañon del Sumidero

¿Como llegar al Cañón del Sumidero?

En autobús puedes llegar a Tuxtla desde la Ciudad de México y desde Puebla en autobuses OCC y ADO GL, aprovechando sus programas de compra anticipada para obtener un precio especial, o viajando el Bola con tus amigos o familiares.

Ya en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es fácil encontrar transporte regional a Chiapa de Corzo, inclusive agencias turísticas que te ofrecerán paquetes completos.

 Malecón Chiapa de Corzo

Ya en Chiapa de Corzo debes dirigirte al malecón, y ahí al embarcadero que se ubica en la calle Capitán Vicente López, y donde encuentras embarcaciones que dan los Tours por el Cañón del Sumidero, desde las 08:00 a las 16:00 desde $215 pesos por persona o de 3000 pesos en lancha especial máximo 9 pasajeros.

 

En auto.

Llegando a Tuxtla Gutiérrez dirígete al Parque Madero y al Teatro de la Ciudad, ubicado en la 5a Nte Pte, ahí encontrarás la Calzada al Sumidero, y mas adelante la carretera al Sumidero. Este camino te lleva la parte mas alta, donde hay un mirador impresionante. De hecho en el camino encontrarás varios.

mirador-sumidero

Para los recorridos debes seguir por el libramiento o por la Albino Corzo a la carretera a San Cristóbal, adelante desvíate a Chiapa,