7 nuevos atractivos de la Ciudad de Puebla

De visita por la Ciudad de Puebla, una bella capital donde el barroco y la modernidad se conjugan, donde museos e iglesias se avecinan con nuevos atractivos turísticos.

En esta ocasión mencionare 6 de estos nuevos atractivos, 7 lugares que te recomiendo visitar en tu próxima estancia en Puebla de Zaragoza.

Museo Internacional del Barroco de Puebla. Espacio cultural ubicado en la ciudad de Puebla, en la zona Angelopolis. En sus salas se presentan diversas exposiciones artísticas fijas y temporales. Se ubica en la Vía Atlixcayotl y Municipio Libre, a un lado del Tec de Monterrey. Abre de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas. Cuenta con su propio restaurante.

Museo del Barroco Puebla

Tren Turístico Puebla – Cholula. Se trata de un tren de pocos vagones, que en parte aprovecha la infraestructura ya existente y algunas ampliaciones de vías para un recorrido desde una nueva estación, en donde alguna vez fue la hoy vieja estación, a un lado del  museo del ferrocarril sobre la 11 norte y hasta un lado de la Pirámide de Cholula. En este mes de Enero se inaugura.

Teleférico de Puebla. Un teleférico corto, cerca de 800 metros, desde la punta del cerro de los Fuertes hacia el mausoleo a Ignacio Zaragoza desde puede apreciarse gran parte de la ciudad de Puebla. El recorrido es guiado y tiene un costo sencillo de 30 pesos.

Estrella de Puebla. Una rueda de observación de 80 metros de altura ubicada a un costado del centro Comercial Angelopolis. La entrada te da derecho a una vuelta en la rueda, que dura aproximadamente 35 minutos y desde donde puedes apreciar varios puntos de la ciudad, principalmente el poniente y los volcanes, además de experimentar el pasear a esa altura.

Rueda Puebla

Acrópolis. Un nuevo recinto de espectáculos en la ciudad de Puebla, con capacidad de unas 10 mil personas. Está ubicado a un lado del Estadio Cuauhtémoc.

Puente de Bubas. Recientemente descubierto y adecuado, se trata de uno de los puentes construidos en Puebla en el año 1682 y que tras la construcción de nuevas vías en la ciudad quedó enterrado. Recientes descubrimientos permiten seguir el recorrido a túneles que avanzan hacia el norte de la ciudad. El Puente de Bubas se ubica muy centra del Centro Histórico, sobre la 2 Oriente y Blvd. 5 de Mayo.

Puente de Bubas

 

Paseo de los Gigantes. En este 2017 fue abierto un espacio cultural interesante en la zona de La Constancia, donde en un espacio verde se instalaron perfectas maquetas de diversos edificios históricos e iconicos de Puebla, México y del mundo; Parque Paseo de los Gigantes.

 

Recientemente la ciudad está construyendo nuevas ciclo vías, parques familiares, paseos y medios de transporte.