Coba es una zona arqueológica situada a 100 km de Playa del Carmen, hoy convertido en un paseo increíble por la historia del mundo maya.
Cobá está situado entre las lagunas Cobá y Macanxoc, y muy cerca de la Laguna Sacakal en los límites de los estados de Quintana Roo y Yucatán.
El recorrido es increíble, pirámides y “ruinas” muy bien conservadas y rodeadas de naturaleza, con senderos que se recorren a pie, pero también puedes alquilar una bicicleta y los servicios de un guía para comprender para edificio y su fin en la cultura maya.
La entrada cuesta $70 pesos (3 dólares) y el estacionamiento es un poco caro, $50 pesos.
¿Como llegar a Cobá?
En sprinter ADO Conecta, desde la terminal Turística de Playa del Carmen salen a las 08:40 horas y llegan en 2 horas a Cobá. La tarifa es de $175 pesos.
Desde Tulum, las camionetas ADO Conecta salen a las 09:35 de la Zona Arqueológica y a las 09:45 desde la terminal ADO en Tulum, con tarifa de $72 pesos en el primera caso y de $100 en el segundo.
En tu auto.
Si viajas desde Mérida, toma la carretera 180 “Costera del Golfo” hasta llegar a Kantunil, ahí desvíate a la 180D Kantunil – Cancún y sigue hasta Valladolid, en el crucero de la 295, o sigue por la 180 sin peaje hasta Valladolid.
Toma el libramiento o atraviesa la ciudad y vuelve a entrar a la 180 pasando por Xalaú, Chemax y llegas a la intersección con la Nuevo Durango – Coba, vuelta a la derecha para dirigirte a Coba. Tiempo estimado 2 horas y 35 minutos.
Desde Playa del Carmen, sigue la 307 desde Playa del Carmen a Tulum, en el crucero con la 109 da vuelta a la derecha y continua hasta Coba.
Tours a Coba, una muy buena opción si deseas todo incluido en un paquete, muchos salen desde los hoteles de Playa y de Cancún, así como de Tulum.