Viajar en autobús de Ciudad de México a Oaxaca

En este artículo te decimos como puedes llegar de la Ciudad de México a Oaxaca en autobús.

Oaxaca es uno de los estados del sur de México que más atrae a los visitantes de otros países que buscan conocer el legado cultural, gastronómico y artístico oaxaqueño. Además, desde Oaxaca se puede continuar a las famosas bahías de Huatulco, a Mazunté o Puerto Escondido.

Pronto, en este 2022, se moverán varios vuelos a diferentes destinos nacionales, desde el AICM – Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estos cambios serán al AIFA, en Zumpango, y por lo que sabemos también a Vuela Toluca y al Aeropuerto Internacional de Puebla, desaprovechado hasta ahora.

En estos cambios seguramente podremos encontrar vuelos a destinos oaxaqueños, que podrían convenir a algunos visitantes.

Pero, por la cercanía de Oaxaca, el viaje en autobús sigue siendo una muy buena opción, ya que se puede fácilmente armar un itinerario que contemple la hermosa ciudad de Puebla, y por supuesto Cholula y Atlixco, que por su cercanía permiten regresar para continuar a Oaxaca en autobús.

oaxaca

 

Como ir de la Ciudad de México a Oaxaca en autobús.

Desde el Aeropuerto de la Ciudad de México lamentablemente no hay autobuses que vayan a Oaxaca. Hay que trasladarse a alguna de las terminales donde se ofrece el servicio.

Actualmente encontramos como opciones a las líneas ADO, ADO GL, ADO Platino, AU, desde la TAPO, que es la terminal más cercana al Aeropuerto.

Otra opción es a través de Kolors, un servicio por aplicación para reserva de autobuses, que tiene un punto de abordaje cerca del Aeropuerto,  y ofrece el viaje por un costo más accesible.

Otra opción es viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de México a Puebla, en los autobuses Estrella Roja y ADO Aeropuerto, sin paradas, directo hasta la zona sur de la ciudad de Puebla.

El tiempo estimado del viaje desde la zona oriente de la Ciudad de México a Oaxaca es de 8 horas.

 

A Oaxaca en ADO.

La empresa ADO tiene varios servicios, desde el económico en autobuses AU, hasta servicio en autobuses de lujo ADO Platino.

Las salidas a la ciudad de Oaxaca son principalmente desde la TAPO, aunque también hay desde la Central del Norte, y desde la Terminal Ejecutiva Sur, al sur de la ciudad de México.

Los horarios pueden variar por día de la semana, pero por lo general hay todo el día.

El servicio en autobuses ADO cuesta $774 pesos, en autobús de 44 asientos y un baño. En autobús plus de ADO GL cuesta $942 pesos, con 40 asientos, 3 ejes, y 2 baños. En autobuses de lujo ADO Platino el costo es de $1126 pesos.

El servicio económico AU directo (con escalas), también desde la TAPO, cuesta $522 pesos, y en este caso llega a la terminal llamada Periférico, en Oaxaca.

 

A Oaxaca en Kolors.

Estos autobuses se pueden reservar en la app o la página de Kolors, y abordarse en el punto ubicado en Blvd. Puerto Aéreo, a unos metros del McDonalds. El arribo a Oaxaca es al Hotel Fortín Plaza.

Sus salidas son a las 10:40, 17:55 horas, y el costo es de $420 pesos.

El traslado lo realiza un autobús de línea.

 

En el centro de la ciudad de Oaxaca puedes encontrar diversas opciones para viajar a destinos en el estado, como Puerto Escondido, Huatulco, y otros lugares.

 

A Oaxaca pasando por Puebla.

Buena idea, debes conocer Puebla, su centro histórico, su gastronomía, su catedral.

A Puebla puedes ir directamente desde el Aeropuerto. Busca la taquilla de Estrella Roja Aeropuerto, o de ADO, hay salidas todo el día y llegas en unas 2 horas.

La tarifa es de $362 pesos.

Puedes elegir llegar a la CAPU, que es la Central de Autobuses de Puebla, y una de las 3 más grandes de México, o a Paseo Destino, ubicada en el sur de la ciudad, cerca de Angelópolis.

Desde la CAPU puedes ir a Atlixco, Zacatlán, Cholula, y claro, también continuar a Oaxaca, en autobuses ADO.

 

Pregunta con el formulario de comentarios por los horarios de los autobuses para el día que planeas visitar Oaxaca.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x