Cierra terminal ETN – Turistar en Monclova

Durante 13 años IAMSA mantuvo las operaciones de su linea ETN – Enlaces Terrestres Nacionales en Monclova, pero a raíz de la pandemia la nueva terminal que estaba ubicada en la calle De la Fuente cerró sus puertas.

Ya desde hace algunos años IAMSA opera la linea Turistar Lujo, que en parte es de Grupo Estrella Blanca,  y en conjunto con ETN han logrado una muy buena cobertura de viaje por gran parte del país en sus autobuses de lujo de 1 o 2 pisos.

Hay zonas del país donde las personas han vuelto a viajar en autobús, por múltiples razones, pero en ciudades mas pequeñas y localidades la nueva normalidad no alcanza para sostener una terminal y salidas de sus autobuses, caso de Monclova donde también Grupo Senda ha cerrado sus oficinas satélite, como la conocida como “Pape”, y solo hay algunas corridas desde la Central, donde domina Estrella Blanca.

ETN / Turistar Lujo ya retiró de su sistema las salidas desde Monclova y no se sabe si volverán o el cierre es definitivo, incluso en algunos diarios se muestran fotos donde se lee un cartel de “Se Renta”.

Ambas lineas fueron seriamente afectadas en estos meses, y han tenido que retirar rutas ante la baja en el pasaje. Las personas que requieren viajar desde Monclova están haciéndolo en Transportes Frontera, Futura Select y Ómnibus de México Plus, que han incrementado el servicio.

Pero ante la baja en el poder adquisitivo ha aumentado el “raite” que se organiza en redes sociales, con el peligro que implica en todos los sentidos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x