Como reservar boletos de Ómnibus de México

Así es como puedes reservar o comprar tu boleto de autobuses Ómnibus de México.  Te damos los pasos para que compres e imprimas tu boleto y viajes la línea Ómnibus de México.

Ómnibus de México Plus es una línea de autobuses moderna, con cobertura en varios estados del país, pero con más presencia en estados del centro y noreste, en autobuses con atributos de primera clase, y también de la categoría plus,  como son menos asientos, pantallas táctiles de entretenimiento en cada asiento, wifi, aire acondicionado, contactos eléctricos, 2 baños, lunch de cortesía.

Vamos a comprar tu boleto de autobús, el primer paso es ingresar en la página web oficial de Ómnibus de México, acepta las políticas de cookies que normalmente aparecen por ley, si el cuadrito aparece. Son pocos pasos.

 

Selección de la corrida con Ómnibus de México Plus.

Actualmente, Ómnibus de México tiene una gran mayoría de cobertura en su servicio plus, por lo que la primera clase está presente solo en algunos destinos, pero el proceso es el mismo.

La portada de la página odm.com.mx te muestra de inmediato el cuadro de búsqueda de viajes, y es muy sencilla, fácil de navegar tanto en la computadora como en el teléfono celular.

Primero selecciona el Origen, comienza a escribir las primeras letras de tu lugar de salida, por ejemplo “Tepic”. Verás que hay varias opciones, que corresponden a las terminales de donde sale Ómnibus de México, en este caso seleccionaré Tepic, central de autobuses.

Antes de decidir, te recomendamos comparar los precios y los horarios de las salidas en 140mexico.com 

 

Ahora escribe las primeras letras de tu destino, en este caso de ejemplo será “Guadalajara”.

Sigue y selecciona la fecha de salida, y la de regreso en caso de marcar la opción Viaje redondo.

Marca el número de pasajeros, y a que tipo de pasajero corresponde, recordando que en casos de INAPAM, Estudiante y Profesor deben mostrar su credencial vigente al abordar. Y que estudiantes y maestros solo obtienen descuento en periodos vacacionales oficiales.

[sc name=”medio” ][/sc]

Finalmente, da clic en Buscar Viaje, para que el sistema busque y devuelva las corridas disponibles. También puedes dar clic en Reservar, que es la opción para pagar tu boleto en alguna tienda de conveniencia, durante los siguientes 3 horas de haber completado la solicitud de reserva.

La lista de corridas disponibles te indica la hora de salida, línea y categoría, servicios en la unidad, hora estimada de llegada.

Marca el botón de la corrida que hayas elegido, y da clic en continuar.

 

Tarifas de boletos Ómnibus de México.

En la web de Ómnibus de México puede haber 2 tarifas, 1 es la tarifa normal, en taquilla, y la otra es la tarifa promocional, si la hay, por comprar en internet, en su página oficial. En caso de haber tarifa web, al dar clic en Elegir está será la tarifa que vas a pagar al finalizar tu compra.

 

Pago del viaje.

En caso de haber seleccionado reservar, escoge tú o tus asientos en el diagrama del autobús, introduce el nombre o nombres de los pasajeros, y da clic en continuar.

Ahora confirma la información y selecciona la forma de pago reservación, acepta los términos y continúa escribiendo tu correo electrónico para que te den tu ficha de pago con la que acudirás en no más de 3 horas con 30 minutos a realizarlo.

En caso de compra, selecciona tú o tus asientos, introduce el nombre o nombres de los pasajeros, y da clic en continuar.

Ahora confirma la información, selecciona el método de pago que en este caso puede ser Tarjeta de crédito o débito, o Todito Cash, y acepta los términos y condiciones, además de que en algunos casos puedes seleccionar alguna promoción disponible de tu banco, como meses sin intereses.

En la siguiente pantalla Introduce los datos de pago correctos, y sigue al siguiente paso, que será ya la confirmación del viaje, ya podrás imprimir tu boleto.

En el caso de la reservación, una vez que se acredite el pago en la tienda conveniencia o farmacia, llegará a tu correo tu boleto, el cual debes imprimir o descargar a tu teléfono. Ante alguna duda o que no llegue puedes llamar al 800 765 66 36.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *