Como comprar boletos de autobús ETN en Internet

Así es como puedes comprar en internet tu viaje en autobuses de lujo ETN.  Estos son los pasos para comprar e imprimir tu boleto para viajar en esta cómoda línea de autobuses.

ETN es una línea de autobuses de lujo, con cobertura enfocada en varios estados de la República Mexicana, en unidades de 3 ejes, 1 o 2 pisos, con atributos superiores a la primera clase, como son menos asientos, distribuidos en una columna sencilla y una compartida, pantallas táctiles de entretenimiento en cada asiento, wifi, aire acondicionado, contactos eléctricos, 2 baños, lunch de cortesía.

Vamos a comprar tu boleto de autobuses, el primer paso es ingresar en la página web oficial de ETN.

 

Selección de la corrida en autobuses ETN.

La portada de la página te muestra  el cuadro de búsqueda de viajes, y es muy sencilla, fácil de navegar tanto en la computadora como en el teléfono móvil.

Primero debes seleccionar como será tu viaje; solo ida, ida y vuelta (redondo), o boleto abierto, que puedes canjear después para la fecha que lo ocupes.

Para este ejemplo vamos a utilizar el viaje sencillo. Aunque te recomiendo checar los descuentos que ofrece por viaje redondo.

En Origen comienza a escribir las primeras letras de tu lugar de salida, por ejemplo “Guadalajara”. En algunos casos se muestran las terminales en una misma ciudad, esto porque la línea puede tener salida en diferentes terminales.

Ahora escribe las primeras letras de tu destino, en este caso de ejemplo será “Puerto Vallarta”.

Ahora selecciona la fecha de salida de tu viaje. En el caso del viaje redondo deberás seleccionar fecha de salida y fecha de regreso.

Para el siguiente paso, da clic en Buscar, para que el sistema busque y te muestre las corridas disponibles. ETN maneja también la línea Turistar Lujo, por lo que es muy posible que encuentres corridas de ambas líneas.

[sc name=”medio” ][/sc]

Ahora verás la lista de las corridas, que incluye detalles del viaje, como la duración del viaje, hora estimada de llegada, tipo de servicio (local o de paso), tipo de autobús, asientos disponibles al momento, precio en taquilla y tu precio en internet, además de promos disponibles.

En Ver detalles puedes dar clic para ver el itinerario del viaje, esto es las escalas que hará el autobús.

 

Antes de decidir, te recomendamos comparar los precios y los horarios de las salidas en 140mexico.com 

Finalmente, da clic en el botón Elegir para continuar.

 

Tarifas de boletos ETN.

En la web de ETN puede haber 2 tarifas, 1 es la tarifa normal, en taquilla, y la otra es la tarifa con descuento, si la hay, por comprar en internet, en su página oficial. En caso de haber tarifa web, al dar clic en Elegir está será la tarifa que vas a pagar al finalizar tu compra.

 

Selección de asientos.

El siguiente paso es seleccionar tú o tus asientos en el autobús ETN, para ello el sistema muestra un diagrama del autobús, con los asientos ya ocupados en color gris, y a veces algunos asientos reservados en caso de haber alerta por covid.

Selecciona aquí tus asientos, o tu asiento tocando en el, y da clic en Continuar con # asiento.

En los autobuses ETN de 2 pisos el primero solo lleva 6 asientos, mientras el segundo piso lleva 29.

 

La siguiente pantalla te pide el nombre de quien compra el o los boletos, asegúrate de escribirlos correctamente.

Ahora ingresa el nombre o nombres de los pasajeros. Puedes marcar la opción El Comprador es Pasajero, para que se rellene automáticamente con el nombre del comprador.

Cuando necesites boleto con descuento de INAPAM debes seleccionar en el cuadro de Categoría / Descuento la opción INSEN.

En el caso de estudiantes o maestros, selecciona la opción correspondiente, que estará activa solo en las fechas vacacionales.

 

Pago del viaje.

La siguiente pantalla es para realizar el pago de tú o tus boletos, rellena bien los datos pedidos y da clic en el botón para finalizar el proceso. Esto puede tardar un poco, pero al final tendrás tu boleto imprimible y en tu correo electrónico.

Con ETN no es necesario que imprimas tu boleto, puedes llevarlo en tu celular y mostrarlo al personal en andenes para que lo valide, junto con tu INE o una identificación vigente.

Listo, ya únicamente resta que te presentes en la central de autobuses, no puede ser otra que no sea la que seleccionaste, con al menos 30 minutos de anticipación, y te formes para abordar unos 10 minutos antes o cuando llame alguien del personal de acomodo.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x