Saltar al contenido

Interjet cancela vuelos y piden sea requisada

    Interjet sigue con muchos problemas, y desde este fin de semana se anunció la cancelación de vuelos para este fin de semana de diciembre del 2020.

    La aerolínea mexicana solo tiene vuelos nacionales actualmente.

    Diarios de circulación nacional han mencionado que una fuente dentro de la empresa habría filtrado que nuevamente se debe esta cancelación de vuelos a falta de pago de combustible para que las aeronaves puedan despegar. Por parte de la empresa no hay información oficial.

    En las redes sociales las personas, o la persona encargada, solo se dedica a publicar ofertas y frases como si nada pasara, mientras decenas de clientes piden o exigen rembolso para poder comprar otro vuelo, mientras quienes tienen prisa han optado por los autobuses, esto por las alzas en los vuelos por la temporada.

    Pero las cosas no paran ahí, del lado de los trabajadores hay voces, sobre todo de lideres sindicales, que piden la nacionalización de la empresa para evitar que quiebre y se pierdan empleos y salarios. Para este mes de diciembre se tenia previsto ya un paro de los trabajadores, pero con la llegada de Alejandro del Valle se está dando tiempo para ver el cumplimiento de salarios atrasados, y la fecha se ha movido a Enero.

    Mientras tanto, del lado de los clientes, la PROFECO dice que son algunos millones de dolares lo que ya se les adeuda a los viajeros, por lo que ya hay reuniones con la empresa y viajeros para tratar de resolver su situación.

    Si fueste victima de una cancelación de vuelo y no te rembolsaron u ofrecieron un acuerdo compensatorio puedes ver la información para unirte a la acción colectiva contra Interjet, aquí.

     

    Etiquetas:
    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments