Saltar al contenido

Viaje en Autobús Futura de Puebla a Guadalajara

    En la ciudad de Puebla no hay tantas opciones para viajar a Guadalajara, sin embargo Estrella Blanca proporciona un servicio bastante bueno en la capital poblana, a donde por cierto envían unidades de modelos recientes.

    Para el viaje de Puebla a Guadalajara elegimos Futura Select, aunque teníamos la opción de viajar en Turistar Lujo, pero esta linea tiene mas salidas por la tarde y en la mañana solo a las 07:30 luego de una reducción en el numero de sus corridas.

    La corrida elegida fue la de las 09:30 horas, Futura Select con costo de $1318 pesos.

    En la CAPU la sala de espera para salida de autobuses Estrella Blanca está hasta el fondo del ala sur de la terminal, por lo que se camina un poco.

    09:25 en punto se anuncia la corrida, en un Irizar i8. El guardia muy accesible indica la unidad y de inmediato somos atendidos por las recepcionistas quienes entregan un agua, galletas, audífonos, y un pequeño lunch.

    09:31 luego de recibir su papeleta, el operador cierra la puerta e inicia el viaje que está programado para durar 8 horas con 45 minutos.

    La unidad Irizar i8 luce muy limpia, los asientos son amplios y cómodos, las pantallas táctiles funcionan bien y el clima dentro es muy agradable, hay señal WiFi y funciona.

    Los baños muy limpios, pero el detalle fue que no había agua en el grifo, puntito menos.

    La primer escala de esta corrida debía ser San Juan del Río, pero nadie en la unidad iba a esta ciudad y no había ascensos, por lo que el personal en Palmillas checa la unidad y a las 12:50 nos despachan para continuar a Irapuato. Uno de los puntos positivos es que esta corrida de las 09:30 no va a Querétaro.

    El camino hasta San Juan es un poco pesado, en el Arco Norte no hay mucho que ver por lo que entre la película y el andar del autobús, muy bien operado, se antoja una siestesita.

    De San Juan del Río a Irapuato por la 47D Palmillas – Apaseo el tramo es mas corto, pero igualmente con poco panorama, hasta llegar a las afueras de Celaya, pero la unidad rodea y por Ciudad Industrial seguimos a la escala en Irapuato a las 14:40 horas.

    El trafico en la entrada a la “fresera” nos retrasa casi 10 minutos, pero está intratable y no hay un solo agente vial.

    Se cumple la escala, solo baja pasaje, nadie sube, y cerca de las 15:15, unos minutos retrasado, el operador sube junto a su compañero y nos retiramos a seguir el viaje, esta vez por la 90 a La Piedad de Cabadas.

    En un punto antes de la Piedad la unidad se detiene en unas cachimbas para que los operadores coman, mientras el pasaje es invitado a bajar y comprar algo para el hambre que ya se siente a estas horas.

    En 10 minutos continuamos y por la 37 federal entroncamos a la de Occidente en Ecuandureo, donde por cierto la caseta de peaje es terrible, lenta, personal ineficiente, como es normal.

    Todo el camino hemos ido a menos de 85 km/h por lo que el viaje es sin sobresaltos, suave y confortable, pero ya en autopista el operador acelera a los 95 km/h a través de tierra michoacana y a las 18:17 alcanzamos la Nueva Central de Autobuses en Guadalajara,

     

    Lo bueno:

    • Autobús en muy buen estado
    • El trato del personal
    • La operación muy profesional
    • Comodidad, y la tecnología funcionando perfectamente
    • El Horario, poco pasaje a esa hora, pero es funcional para llegar por la tarde.

     

    Lo malo:

    • El baño no tenia agua en el grifo
    • Los vinilos en algunas ventanas no dejan ver mucho hacia afuera.

     

    Futura Select, y en general las marcas de Estrella Blanca en Puebla son muy buenas opciones para ir a Guadalajara sin tener que transbordar en la Ciudad de México, además de que hay corridas sin escalas en Futura Select, Elite Select y Chihuahuenses Select.

     

     

     

     

    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments