6 delicias para comer en el puerto de Veracruz

En la ciudad y puerto de Veracruz se encuentra siempre un lugar donde comer algo rico, ya sea del mar o de la granja, o simplemente algo refrescante. Camarones, mojarras, cocteles, están al alcance, pero veamos otros sabores, 6 delicias sencillas para el gusto.

Un Volovan, delicioso bocadillo para iniciar el día o aplacar el hambre mientras disfrutas del puerto jarocho. Es una pasta hojaldrada rellena de distintos sabores, principalmente del mar, como camarón, jaiba, atún y también de jamón con queso, hawaiano, choriqueso, piña, queso y pollo.

Los encuentras por todos lados, incluyendo en las playas, la costera y afuera del acuario.

Glorias. Son raspados increíblemente refrescantes y llenos de sabor. Todo comienza con un plátano machacado al fondo de un vaso, mucho hielo picado, jarabe o sabor a frutas y La Lechera.

 

Nieves Güero Güero, toda una tradición, nieves, paletas y helados artesanales que se anuncian de una forma muy llamativa: ¡Güero Güero, pásele Güera Güera!. Estrategia que fue copiada por otras neverías. Se ubica en la Calle Gutiérrez Zamora esquina con Landero y Coss, a la vuelta del mercado de artesanías de Veracruz.

Arroz a la tumbada, es un delicioso arroz con pescado y mariscos. Si bien es en Semana Santa cuando mas se vende, se encuentra todo el año en los diferentes restaurantes del puerto. Muy completo para comer.

 

Espagueti con camarones. Un platillo delicioso y abundante que puedes encontrar en el tradicional restaurante Gran Café La Parroquia. Recomendado.

 

Café. Ya que hablo de la Parroquia, que se ubica frente al malecón y frente a los muelles. Café de Veracruz que en mayoría se sirve aquí con leche, siendo pedido por los comensales tocando con la cuchara la taza.

Por la Costera hay numerosos restaurantes con meses a la calle donde puedes comer muy rico y a un menor precio.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales