Que comer en el puerto de Veracruz

En la ciudad y puerto de Veracruz se encuentra siempre un lugar donde comer algo rico, ya sea del mar o de la granja, o simplemente algo refrescante. Camarones, mojarras, cocteles, están al alcance, pero veamos otros sabores, 6 delicias sencillas para el gusto.

Veracruz es uno de los estados, junto con Puebla y Oaxaca, donde la creatividad históricamente ha provocado la creación de muchos platillos deliciosos, algunos de los cuales son hoy de fama mundial. Pero también se han creado pequeños detalles, para satisfacer el gusto de locales y turistas en diferentes horas del día.

Por supuesto, para la hora de la comida encuentras una gran variedad de restaurantes y fondas, donde lo que esperas es un buen plato con productos del mar, frescos y con un sabor inigualable. Pero hay algunas cosas que debes conocer y probar en el puerto, ya que difícilmente los hallarás en otro lado. Y algunos otros tienen un sabor incomparable.

 

Volován.

El volován es un delicioso bocadillo para iniciar el día o aplacar el hambre mientras disfrutas del puerto jarocho. Es una pasta hojaldrada rellena de distintos sabores, principalmente del mar, como camarón, jaiba, atún y también de jamón con queso, hawaiano, choriqueso, piña, queso y pollo.

A los volovanes los encuentras por todos lados, incluyendo en las playas, la avenida costera y afuera del acuario.

 

Glorias.

Las glorias son raspados increíblemente refrescantes y llenos de sabor. Todo comienza con un plátano machacado al fondo de un vaso, mucho hielo picado, jarabe o sabor a frutas y La Lechera. Pero también se venden otros dulces y refrescantes preparados.

Nieves Güero Güero.

Las nieves de este negocio son toda una tradición, nieves, paletas y helados artesanales que se anuncian de una forma muy llamativa: ¡Güero Güero, pásele Güera Güera!. Estrategia que fue copiada por otras neverías.

Se ubica en la Calle Gutiérrez Zamora esquina con Landero y Coss, a la vuelta del mercado de artesanías de Veracruz.

 

Arroz a la tumbada.

Es un delicioso plato de arroz con pescado y mariscos, una mezcla de sabores del mar. Si bien es en Semana Santa cuando más se vende, se encuentra todo el año en los diferentes restaurantes del puerto de Veracruz. Muy completo para energizarte.

 

Espagueti con camarones.

Es un platillo delicioso y abundante que puedes encontrar en el tradicional restaurante Gran Café La Parroquia. Recomendado.

 

Café.

Ya que hablo de la Parroquia, que se ubica frente al malecón y frente a los muelles. Café de Veracruz que en mayoría se sirve aquí con leche, siendo pedido por los comensales tocando con la cuchara la taza.

Por la Avenida Costera hay numerosos restaurantes con meses en la calle donde puedes comer muy rico y a un buen precio.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x