Actividades imperdibles en Puerto Vallarta

Estas son solo algunas de las actividades que debes (una sugerencia) hacer en tu próximo viaje a Puerto Vallarta, un bello rincón mexicano en la bahía de Banderas, que además de todo es ya uno de los 3 principales destinos turísticos de playa en México.

Caminar por el Malecón.

 

Sal a recibir el día en el malecón de Puerto Vallarta, muy temprano por la mañana únete a las personas que caminan en este lugar aprovechando el fresco de la mañana.

Pero no dejes de visitarlo por la tarde, antes de la puesta del sol, y unete al ambiente del malecón.  Admira las esculturas, come en unos de sus tantos restaurantes y disfruta de sus bares y antros.

 

Disfruta de la comida en Puerto Vallarta.

Por todo el malecón encontrarás restaurantes con comida internacional, mexicana, y del mar. Prueba sus delicias.

Dirígete al mercado del Pitillal, y saborea los mejores pescados y mariscos en los locales de la zona.

 

Visita las Islas Marietas.

Te recomendamos visitar un operador turístico que te ofrezca un tour a las Islas Marietas, hoy Parque Nacional de las Islas Marietas, un paraíso ecológico maravilloso en la bahía. Su isla principal alberga a la Playa Escondida.

 

Conoce Yelapa.

Se trata de un lugar privilegiado, escondido del bullicio, con hermosas y apacibles playas a las que solo puede llegarse por mar.

 

Visita la Isla Río Cuale.

Al sur del Malecón de Puerto Vallarta, en la zona romántica, se encuentra una pequeña isla, rodeada por los brazos del Río Cuale, donde se han instalado un colorido mercado de artesanías, el museo del Cuale y el Centro Cultural Cuale.

Isla adentro encuentras el puente colgante Gringo Gulch.

 

Avistamiento de Ballenas Jorobadas.

De Diciembre a Marzo se testigo de uno de los eventos mas esperados en Puerto Vallarta: El avistamiento de las Ballenas Jorobadas, que viajan por semanas en busca de las aguas cálidas de la Bahía para reproducirse o tener a sus crías.

 

Jardín Botánico de Puerto Vallarta.

Un lugar maravilloso, al sur pasando Boca de Tomatlán en el km. 24  sobre la carretera a Barra de Navidad, es el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, donde podrás admirar una extensa variedad de plantas nativas e introducidas a la región, destacando las orquídeas. Una variedad de aves se han domiciliado en este jardín.

La entrada tiene un costo de $200 pesos. Niños de 4 años y menores gratis. Entrada de 09:00 a 18:00.

 

Estas son solo algunas sugerencias, en Puerto Vallarta hay mucho que hacer, mucho que escuchar, y mucho que ver.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales