Cuanto se paga de casetas de Durango a Mazatlán

La supercarretera Durango – Mazatlán tiene un largo de unos 230 kilómetros, con tramos serranos espectaculares, además del puente atirantado El Baluarte.

La mal llamada autopista Durango – Mazatlán, pues es una supercarretera, es también de las mas costosas para los automovilistas, con un costo de $2.90 pesos por kilometro recorrido tan solo en peajes.

Los autobuses pagan $5.70 pesos por kilometro, mientras que un tráiler semi paga $8.4 pesos por kilometro.

En el tramo Durango – Mazatlán hay 4 casetas de peaje. A continuación te decimos cuanto cuesta cada una.

  • Caseta Libramiento Durango. Es la primera caseta, identificada como Plaza de Cobro 95 o Garavitos. La tarifa para autos es de $69 pesos, para autobuses y camiones de hasta 3 ejes es de $136 pesos, $199 para camiones y trailers de hasta 5 ejes. Para camiones con mas ejes es de $274 pesos.
  • Caseta Llano Grande. Segunda caseta de cobro, a la altura del poblado de Llano Grande. La tarifa para autos es de $103 pesos, autobuses y camiones de hasta 3 ejes $203 pesos, los camiones de hasta 5 ejes pagar $300 pesos. Los camiones de mas ejes pagan $409 pesos.
  • Caseta Coscomate. Inmersa en la sierra madre, la plaza de cobro del Coscomate es mas costosa del recorrido a Mazatlán. Los autos tienen un peaje de $325 pesos, autobuses y camiones de 2 o 3 ejes $642 pesos. Trailers pagan $944 pesos y $1294 pesos de 6 ejes en adelante. (1)
  • Caseta Mesillas. Corresponde al tramo Santa Lucia – Villa Unión, es la ultima caseta de cobro en el tramo de la 40D Durango – Mazatlán. Aquí los autos pagan $171 pesos, los camiones y autobuses $338 pesos, trailers $497 pesos y los full con mas de 5 ejes pagan $681 pesos.

Una vez finalizado el tramo se integra a la 15D tramo Tepic – Mazatlán, que es una autopista.

Aquí hay dos opciones. La primera es ingresar a la autopista e inmediatamente después dar vuelta a la carretera federal, adelante hay un retorno para regresar a Villa Unión y continuar ya sin peajes a Mazatlán, pero con mas trafico.

La otra es seguir por la autopista y pasar la caseta El Vainillo , con un costo de $49 pesos para autos. De esta forma entras por la parte norte de la cuidad, o antes en el entronque Aeropuerto librando Villa Unión.

(1) Antes de la Caseta el Coscomate hay forma de integrarse a la carretera federal 40, para continuar por un tramo sinuoso hasta mas delante de El Batel, donde nuevamente se encuentran ambas carreteras.

2 comentarios en “Cuanto se paga de casetas de Durango a Mazatlán”

  1. ignacio lafarga ramirez

    buenas tardes me pueden ayudar quiero viajar de Mazatlán a Querétaro pero por Durango lo que ocupo saber es cuantas casetas de cobro hay hasta Querétaro.

    Saludos……………..Ojala puedan ayudarme

    1. Buenas tardes Ignacio, lamento la demora. Checando las rutas planteadas por la SCT nos indica 6 casetas, con un aproximado de $729 pesos en peajes. Son las casetas de la Durango – Mazatlán, mas las de Fresnillo y Zacatecas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *