Cuanto se paga de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta

Aquí te decimos cuanto cuestan los peajes en las casetas para viajar por autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta, Jalisco.

El costo total de las casetas de peaje de este recorrido es de $292 pesos, incluyendo las casetas en la autopista a Tepic y la de la autopista a Compostela, con una distancia de $330 kilómetros, y un costo de 88 centavos por kilometro.

  • Caseta El Arenal. Está ubicada a la altura del club de golf Santa Sofia Country Club, sobre la autopista Guadalajara – Tepic 15D. El peaje para automóviles cuesta $127 pesos.
  • Caseta Plan de Barrancas. Es la segunda caseta de peaje en esta ruta, ubicada a la altura de Ojo Zarco para el cobro sentido norte, mientras que el cuerpo B, para sentido al sur está más arriba adelante de Santo Tomás. El costo de esta caseta es de $87 pesos para automóviles.
  • Caseta Tequepexpan. Es la tercer caseta para este recorrido vía Compostela. Está ubicada en la desviación de la autopista hacia Chapalilla. El peaje en esta plaza de cobro es de $40 pesos para autos.
  • Caseta Compostela. Es la plaza de cobro ubicada a la altura de Compostela, y ultima de la ruta ya que adelante se incorpora a la Tepic – Puerto Vallarta. Esta caseta tiene un peaje de $38 pesos para autos.

Actualmente ya existe otra vía, que es la nueva autopista Jala – Compostela, que evita tener que subir hasta Tequepexpan.

Esta vía es mas costosa, su caseta de peaje es la Amado Nervo, cuyo costo es de $138 pesos. Por esta autopista el costo del viaje es de $390 pesos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments