Como llegar a la Cascada de Tamul

La cascada Tamul es uno de los lugares mas hermosos de México, está ubicada en el estado de San Luis Potosí, y es una de las maravillas naturales que hay en este estado.

¿Como se llega a la Cascada de Tamul?

La mayoría te da referencias saliendo desde la Ciudad de México, pero muchos visitantes van de otras regiones, por lo que pondremos como referencia la Ciudad Valles, en auto se llega en 2 horas desde Río Verde, o desde Mante viniendo desde el norte, o desde Tampico, y desde el sur por Xilitla y la Sierra Gorda, con un panorama espectacular.

Desde la CDMX son unas 5 horas y minutos en automóvil a Ciudad Valles.

Desde Valles se toma la carretera 70 (a la que puedes entroncar desde el libramiento) en sentido poniente, y a unos 35 minutos se entronca en la carretera que va a Tanchachín. En este poblado encuentras hoteles y la información para salir a la cascada de Tamul.

De Tanchachín sale un camino vecinal al poblado de El Naranjito, también puedes partir de ahí.

 

Desde Aquismón hay un camino vecinal que te lleva a la zona, por si andas de visita en el impresionante Sótano de las Golondrinas.

 

Si viajas en autobús, dependiendo de donde sales, encuentras lineas que van a Río Verde o a Ciudad Valles, aunque también puedes pasar a San Luis Potosí y conocerlo, descansar y seguir al otro día a Ciudad Valles y contratar a alguno de los varios operadores turísticos que llevan a la cascada de Tamul.

La Huasteca Potosina es increíble, plagada de lugares por conocer y disfrutar.

Suscribete y recibe las ultimas noticias en tu correo.
No te enviaremos SPAM ni compartiremos tu correo con nadie.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales