El vitro mural de Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán ha cambiado desde que fue distinguido con el titulo de Pueblo Mágico, y entre varias obras que se han desarrollado se encuentra el Mural de Zacatlán, hecho con vidrio.

Sin duda los atractivos naturales de Zacatlán dominan el escenario, las cascadas, los ríos, el valle de las piedras encimadas, y la neblina que cubre a diario el ir y venir de los pobladores, pero las construcciones como el Parque Zacatlán Adventure, el mirador de cristal y el mural de vidrio y talavera son un complemento perfecto.

El vitro mural o mural de Zacatlán, 90 metros de un cuidadoso trabajo que conmemora los 300 de la denominación de Zacatlán de las Manzanas, que según documentos data del 7 de Diciembre de 1714. Mary Carmen Olvera, de relojes Olvera tuvo la idea de crear un mural que conmemorara el suceso, y fue Trish Metzner-Lynch quien lo plasmó con la colaboración de artesanos locales.

Mural de Zacatlán

El mural se desarrolla en uno de los muros exteriores del panteón municipal, y se ubica cerca, a metros, del nuevo corredor turístico del mirador de la Barranca de los Jilgueros, muy cerca del centro de Zacatlán.

Nada como la mirada del turismo para apreciar una obra artesanal tan cuidadosamente elaborada, como lo es vitro muro. Cristina López, lo aprecia así y nos da una mirada de los detalles y magnitud de la obra en su video en Youtube.

Visita Zacatlán de las Manzanas, ubicado en la sierra norte del estado de Puebla. Puedes llegar fácilmente en tu auto o en autobús, teniendo el cuidado debido ya que las carreteras normalmente se cubren de niebla.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales