Que hacer en la Isla Cuale de Puerto Vallarta

La isla Cuale se ha convertido en un paraíso dentro de otro paraíso, un lugar tranquilo y a la vez lleno de vida que se sitúa justamente en el rio Cuale,  lo divide en 2 desde la calle Rivera del Rio hasta su desembocadura en el mar.

En esta zona de la bahía ocurre la división de la llamada zona centro de Puerto Vallarta y de la Zona Romántica o en Viejo Vallarta.

Se llega por el malecón y unas muy bien diseñadas escaleras que brindan una vista increíble de la isla.

El primer punto que se encuentra es el Museo del Cuale, Puerto Vallarta, y donde se puede apreciar una muestra de artesanías y objetos de caza y recolección de los primeros habitantes del lugar.

Desde ahí numerosos puestos de artesanías, desde ropa típica, pinturas, playeras, gorras, sombreros tallados, esculturas hasta pequeños objetos, aretes, collares y recuerdos de Puerto Vallarta, además de algunas cafeterías, y todo enmarcado y bajo la sombra de verde vegetación.

Isla Cuale

Con algo de suerte encuentras a un vendedor de “Tuba” para refrescarte.

La isla termina con el Centro Cultural Cuale.

 

Hay un par de puentes que permiten el paso de los automóviles y otros que conectan el paso de los peatones, incluyendo 3 puentes colgantes y las escaleras que conectan la calle Cuauhtémoc con Gringo Gulch, que es una zona bohemia donde hoy se ubica en Centro Cultural.

peatonal-cuale

Puente colgante:

puente-cuale

Hacia el sur, la zona romántica de Puerto Vallarta, al norte el Centro y todo cerca de muchos lugares donde comer, donde divertirse y donde admirar el océano.

La mejor forma de llegar es por el malecón, disfruta la vista, el ambiente, la brisa y el arte.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales