Que hacer en la Isla Cuale de Puerto Vallarta
La isla Cuale se ha convertido en un paraíso dentro de otro paraíso, un lugar tranquilo y a la vez lleno de vida que se sitúa justamente en el rio Cuale, lo divide en 2 desde la calle Rivera del Rio hasta su desembocadura en el mar.
En esta zona de la bahía ocurre la división de la llamada zona centro de Puerto Vallarta y de la Zona Romántica o en Viejo Vallarta.
Se llega por el malecón y unas muy bien diseñadas escaleras que brindan una vista increíble de la isla.
El primer punto que se encuentra es el Museo del Cuale, Puerto Vallarta, y donde se puede apreciar una muestra de artesanías y objetos de caza y recolección de los primeros habitantes del lugar.
Desde ahí numerosos puestos de artesanías, desde ropa típica, pinturas, playeras, gorras, sombreros tallados, esculturas hasta pequeños objetos, aretes, collares y recuerdos de Puerto Vallarta, además de algunas cafeterías, y todo enmarcado y bajo la sombra de verde vegetación.
Con algo de suerte encuentras a un vendedor de “Tuba” para refrescarte.
La isla termina con el Centro Cultural Cuale.
Hay un par de puentes que permiten el paso de los automóviles y otros que conectan el paso de los peatones, incluyendo 3 puentes colgantes y las escaleras que conectan la calle Cuauhtémoc con Gringo Gulch, que es una zona bohemia donde hoy se ubica en Centro Cultural.
Puente colgante sobre el río Cuale.
Hacia el sur, la zona romántica de Puerto Vallarta, al norte el Centro y todo cerca de muchos lugares donde comer, donde divertirse y donde admirar el océano.
La mejor forma de llegar es por el malecón, disfruta la vista, el ambiente, la brisa y el arte.