Las Playas de la ciudad y puerto de Veracruz

Vamos al otro lado de México, al Golfo de México, y concretamente al Puerto de Veracruz, o mejor dicho a la Heroica ciudad de Veracruz, donde se construye actualmente uno de los puertos mas importantes de México,  y vamos a conocer un poco de sus playas.

Veracruz es uno de mis lugares favoritos, con playas muy accesibles, un largo malecón que fue remozado hace unos años, transporte costero, y si, mucha comida cerca.

 

Playas Jaraochas

En Veracruz hay 7 playas principales, una de ellas semi privatizada y ya no accesible que era Playa Norte, y las otras son:

Playa Regatas, situada entre el faro y el muelle, la playa mas cercana al centro de la ciudad. Por ahí están los hoteles Royalty, Hilton, Howard-Johnson.

Playa Villa del Mar, la mas conocida de las playas jarochas, situada a un lado del Acuario de Veracruz, hay restaurantes, baños, y los hoteles Comfort Inn, Real del Mar, Ziami entre otros.

Playa Martí, está junto al asta bandera, con amplia playa para jugar fútbol playero,  por ahí te encuentras el Club Nocturno Mojito’s Night

Playa La Bamba, pequeña playa en la zona de Costa Verde, flanqueada por el Hotel Punta Azul.

Playa Mocambo, una de las populares, ubicada a la altura de la Plaza Las Américas y el WTC de Veracruz.

Playa Boca Del Río, en el municipio conurbado a Veracruz.

Las playas de Veracruz tienen arena oscura, pero no tan floja, lo que la hace ideal para caminar, su litoral permite meterse al agua sin peligro (siempre y cuando no te vayas mas allá si no sabes lo que haces).

 

La zona del Acuario de Veracruz es imperdible, es uno de los puntos mas importantes de encuentro en Veracruz, desde ahí te puedes ir fácilmente al muelle, o al centro, o de un brinco estar en la playa, playa que por cierto es muy amistosa con la familia ya que no es muy profunda.

¿Hambre o sed? hay varios restaurantes playeros pero también hay mas opciones atravesando la avenida costera (mas accesibles), eso si, en Veracruz siempre encuentras comida fresca, y para remojar el paladar y el espíritu encontrarás bebidas a tu gusto. Tomate una cerveza (no abuses o podrías ser detenido) o una rica gloria.

Veracruz está a unas 5 horas y media de la Ciudad de México, y unas 3 horas con 40 minutos de la Ciudad de Puebla, conectado por medio de los autobuses ADO, AU y ADO GL. Pero también hay aeropuerto, pregunta con la aerolínea de tu confianza.

Suscribete y recibe las ultimas noticias en tu correo.
No te enviaremos SPAM ni compartiremos tu correo con nadie.

Si te fue útil, comparte en tus redes sociales