Datos interesantes sobre Mazatlán

Mazatlán es una ciudad y puerto del estado de Sinaloa, a las orillas del océano pacífico, al noroeste del país.

Es uno de los destinos de playa más populares actualmente en México.

 

En esta guía tenemos algunos datos interesantes de Mazatlán.

Datos básicos acerca de Mazatlán.

Nombre Oficial: Mazatlán.
Lugar: Ciudad con playa y puerto.
Apodo: La perla del Pacífico
Fecha de fundación: Mazatlán se fundó en 1531, y se le conocía como islas de Mazatlán, ya que Presidio de Mazatlán era lo que hoy se llama Villa de la Unión.
Ubicación de Mazatlán: Se ubica al sureste de Sinaloa, en la costa del pacífico.
Coordenadas: 23.200724744290774, -106.42155181660084

 

Datos de interés.

Las distancias son medidas en carretera, no en línea recta.

Idioma más practicado: Español.

Distancia desde Ciudad de México: La Ciudad de México, capital del país, se ubica a unos 1030 kilómetros.

Distancia desde Guadalajara: La Ciudad de México, capital del país, se ubica a unos 480 kilómetros.

Distancia desde Culiacán: La ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se ubica a unos 220 kilómetros.

Gentilicio: Las personas son Mazatlecas.

Carnaval 2023: Del 16 al 21 de febrero, 2023.

 

El clima en Mazatlán.

mazatlan-tarde

Mazatlán tiene un clima caluroso, muy atractivo en invierno.

Clima en el invierno: Max. 27º C  | Min. 14º C – Las mañanas son frescas, pero la temperatura sube rápidamente.
Clima en primavera – verano: Llega a sentirse muy bochorno, Max. 34º C ☀️☀️  Min. 25º C. junio a octubre la sensación térmica es alta.
Mes más fresco: Enero
Mes con más lluvia: Agosto
Temporada de lluvia: Desde julio a octubre 🌧️

 

El transporte en Mazatlán.

🛬 Aeropuerto: Aeropuerto Internacional de Mazatlán, General Rafael Buelna.

Aerolíneas: Aeroméxico, Aeroméxico Conect, Aero Servicio Guerrero, Aeromar, Alaska Airlines, American Airlines, Calafia Airlines, Magnicharters, Swoop, TAR, United, Volaris, Viva Aerobus.

Vuelos más populares: A los Cabos, Ciudad de México, Los Ángeles, Dallas, Monterrey, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Calgary.

Vuelos por temporada: Guadalajara, Ciudad de México, San Francisco, Edmonton, Ottawa, Toronto, Vancouver, Houston, La Paz, Monterrey.

Terminales de autobuses: En Mazatlán hay varias terminales de autobuses, una de ellas es la Central de Autobuses de Mazatlán, ubicada muy cerca del malecón. Empresas como Primera Plus, All Abordo, Tufesa, Apolo, tienen sus terminales propias.

Autobuses: En la central de autobuses se encuentran las líneas de autobuses Elite Select y TAP, que tienen el mayor número de corridas. Otras líneas son Futura Select, Chihuahuenses Select, Valle del Guadiana, Ómnibus de México Plus, Nayar, Turistar Lujo.
En otras terminales se encuentran los autobuses Primera Plus, Tufesa Plus, Tufesa Titanium, Apolo Platinum, Autobuses Unidos de Sinaloa, All Abordo y Kolors.

Destinos más populares: Al ser un destino turístico, los autobuses foráneos (primera clase y superior) cubren principalmente viajes a Guadalajara, Durango, Culiacán, Tepic, Los Mochis. Elite Select y TAP Plus van en ruta hasta Tijuana, y al sur llegan a Puebla y Acapulco, en el primer caso, y a México en el caso de TAP.

⛴️ Ferry: La naviera Bajaferries sale los miércoles, viernes y domingos a La Paz, Baja California.

Transporte urbano: Además de los taxis y transporte por aplicación, hay autobuses urbanos y las conocidas como “Pulmonias” que brindan el servicio de taxi por varias zonas de la ciudad.

 

Comida en Mazatlán.

En la ciudad de Veracruz, como en gran parte de esta región, los platillos son preparados combinando sabores y especias, y hay mucho de donde escoger. En los restaurantes se encuentran menús muy completos.

Ingredientes básicos: Pescado, camarón, pulpo, chile, maíz, trigo.
Platillos y bebidas populares: Predominan los aguachiles, cocteles, ceviches, cazuelas de mariscos, tacos de asada, taco gobernador, platillos de restaurante, cerveza.

 

Lugares que deberías visitar.

mazatlan_vista

Inicia con estos 5 lugares que te recomendamos.

Malecón de Mazatlán: Actualmente es el malecón más largo del mundo, con poco más de 20 Km. Por las tardes y noches se llena de vida, principalmente en las temporadas altas y fines de semana. Por las tardes deberías admirar las puestas de sol, mientras en el horizonte algún barco zarpa y va perdiéndose de vista.
Villa Unión: Cuenta la historia que fue originalmente el Presidio Mazatlán, primer lugar en llevar el nombre que hoy tiene esta ciudad. Está muy cerca de Mazatlán y aquí se encuentran los legendarios mariscos El Cuchupetas. Si no hay lugar, los Marisco JIM, en la 21 de Marzo están muy bien recomendados.
Zona Dorada: Ideal para dar un agradable paseo, hacer compras, comer o cenar, tomar café o una cerveza, disfrutar música en vivo.
Las playas: Cerritos, Brujas, Pinitos, Olas Altas, Playa Norte, Brujas, Gaviotas, Camarón, Sábalo.
El faro de Mazatlán: Está construido sobre la isla del Crestón, lo que lo convierte en el faro más alto en toda América. Actualmente es muy popular entre deportistas, ya que mide 150 metros de altura, con un camino de escaleras de 334 escalones. Pero también es muy popular debido al mirador de cristal construido en la orilla sur de la isla.
El Acuario: Lugar ideal para entrar en contacto con los animales del mar. Cuenta con un pingüinario y un área de espectáculos. Está muy cerca del malecón y de la playa

 

Checa las recomendaciones del “Mazatleco”:

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments