Datos basicos de la ciudad de Veracruz – México

Veracruz es una ciudad y puerto del estado de Veracruz Ignacio de la Llave, bañada por las aguas del Golfo de México, distinguida como 4 veces heroica ciudad.

Junto con Boca del Río, forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz.

 

En esta guía tenemos algunos datos interesantes de Veracruz.

Datos básicos acerca del Puerto de Veracruz.

Nombre Oficial: Veracruz.
Lugar: Ciudad con playa y puerto.
Apodo: El Puerto jarocho.
Fecha de fundación: Veracruz fue fundada el 22 de abril de 1519, por Hernan Cortéz, con el nombre de la Villa Rica de la Vera Cruz.
Ubicación de Veracruz: Veracruz está situado en la parte central del Estado de Veracruz I. de la Llave, en el Golfo de México.
Coordenadas: 19.20012158966219, -96.13867851359684

 

Datos de interés.

Las distancias son medidas en carretera, no en línea recta.

Idioma más practicado: Español.

Distancia desde Ciudad de México: La Ciudad de México, capital del país, se ubica a unos 390 kilómetros.

Distancia desde Puebla: La Ciudad de México, capital del país, se ubica a unos 280 kilómetros.

Gentilicio: Las personas son veracruzanas, aunque también son jarochos.

 

El clima en Veracruz.

Puerto de Veracruz

Puerto Vallarta tiene un clima caluroso, muy atractivo en invierno. Julio y parte de agosto son los meses en que el calor llega a su maximo.

Clima en el invierno: Max. 27º C  | Min. 17º C – Los nortes pueden producir sensación de frío.
Clima en primavera – verano: Llega a sentirse bochorno, Max. 34º C ☀️ Min. 25º C.
Mes más fresco: Enero
Mes con más lluvia: Agosto
Temporada de lluvia: Desde mayo a noviembre ⛅

 

El transporte en Veracruz.

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional de Veracruz, General Heriberto Jara.

Aerolíneas: Aeroméxico, Aeroméxico Conect, TAR, United Express, Volaris, Viva Aerobus.

Vuelos más populares: A la Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Monterrey, Tampico, Houston, Cancún, Guadalajara, Tijuana.

Vuelos por temporada: Ciudad de México.

Terminales de autobuses: En Veracruz existe una central de autobuses, que es la Central de Autobuses de Veracruz CAVE, en la que operan autobuses de la empresa Mobility ADO. Muy cerca hay una pequeña sucursal de autobuses de Veracruz (AV) que operan bajo una app únicamente.

Autobuses: ADO es la línea que predomina, junto a sus líneas hermanas ADO Platino y ADO GL, además de líneas de segunda clase como AU, y de servicio ordinario como TRV, Tuxtlas, AU intermedios, todos de la misma empresa. Actualmente hay nuevos servicios independientes, como Viajes Medher y Kolors.

Destinos más populares: Al ser un destino turístico, los autobuses foráneos (primera clase y superior) cubren principalmente viajes a la Ciudad de México, Puebla, Xalapa, Coatzacoalcos, Tampico. La segunda y tercera clase cubren las localidades del estado y sus puntos intermedios.

Transporte urbano: Además de los taxis y transporte por aplicación, hay autobuses urbanos que recorren principalmente de sur a norte y de norte a sur (Costeros) y el centro de la ciudad.

 

Comida en Veracruz.

En la ciudad de Veracruz, como en gran parte de esta región, los platillos son preparados combinando sabores y especias, y hay mucho de donde escoger. En los restaurantes se encuentran menús muy completos.

Ingredientes básicos: Pescado, camarón, maíz, arroz, jaiba, chile.
Platillos y bebidas populares: Arroz a la tumbada, picadas, cazuelas, vuelve a la vida, cocteles, volovanes, pescado a la veracruzana, nieves, glorias.

 

Lugares que deberías visitar.

Inicia con estos 5 lugares que te recomendamos.

Puerto Jarocho

San Juan de Ulúa: Es una antigua y formidable fortaleza militar, que hoy funciona como museo. Se ubica en la isla del mismo nombre, a un lado de la zona portuaria.
Malecón: Es un pequeño malecón, que cuenta con su macroplaza al lado de las letras y del faro. Es un punto turístico muy importante, desde ahí se aprecia san Juan de Ulúa, el puerto, y ahí se encuentra, enfrente, la emblemática cafetería La Parroquia.
Aquarium: Anteriormente llamado Acuario de Veracruz, fue expropiado por el gobierno actual y se han cancelado los espectáculos que tradicionalmente había. Aun así te recomendamos ir, para que los animalitos no caigan en el abandono.
Zócalo de Veracruz: Durante el día es una plaza muy tranquila. Por la tarde y la noche toma vida, aquí es el lugar ideal para ir a disfrutar de una cerveza, a degustar alguno de los platillos de los restaurantes, y a bailar.
Playas: Veracruz tiene varias playas, distribuidas a lo largo de su línea costera.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments