Como reservar un vuelo con Viva Aerobus

Así es como puedes reservar tu vuelo con Viva Aerobus. Te damos los pasos para que compres e imprimas tu pase de abordar para vuelos con Viva Aerobus.

Viva Aerobus es una aerolínea de bajo costo, con cobertura nacional e internacional, dispone de reserva en línea y lo mejor es hacerlo de esta forma, ya que puedes conseguir ofertas.

Ingresa en la página web oficial de Viva Aerobus,  acepta las políticas de cookies que normalmente aparecen por ley.

Selecciona ahora como será tu vuelo, sencillo o redondo. Para el ejemplo usaremos el vuelo sencillo.

Ahora ingresa el origen de tu vuelo, es el aeropuerto de donde saldrás. Ahora selecciona el destino, que es el aeropuerto a donde llegarás.

En seguida selecciona la fecha de tu vuelo, para que el sistema de reservas busque vuelos y asientos disponibles.

También puedes marcar la casilla que dice Vista de Calendario, la cual te mostrará los días que hay vuelos y los precios, esto en caso de que estés explorando opciones para hallar mejores precios.

Marca el número de pasajeros que van a viajar, y da clic o toca en Buscar.

La página ahora te mostrará una lista de los vuelos, sin conexión y con conexión, disponibles, normalmente ordenando primero los vuelos sin conexión, directos.

Vuelos con conexión significa que este vuelo ira a otro aeropuerto diferente, en otra ciudad, donde seguramente tendrás que transbordar a otro avión.

Como mencionaba, los primeros vuelos son sin conexión, son los que nos interesan. En esta lista puedes ver la hora de despegue, el tiempo de vuelo, y la hora de aterrizaje, todos tiempos estimados. Recuerda que debes estar 2 horas antes de esta hora de despegue en el aeropuerto, en caso de vuelos nacionales, o 3 horas en vuelos internacionales.

El sistema de Viva Aerobus muestra en pantalla las tarifas Zero, que son tarifas de vuelo para quienes viajan muy ligeros, con tan solo 1 articulo, claro, más adelante puedes seleccionar otra modalidad, y sus tarifas, y algunos extra si los necesitas.

Arriba, en la parte alta de la pantalla, te indica cuál es el TUA, que es un impuesto que se cobra al pasajero por el uso del aeropuerto. Apuntalo, pues esta cantidad deberás sumarla al costo del vuelo.

Selecciona el vuelo de tu interés para que la pantalla avance.

La siguiente pantalla te desglosa las tarifas disponibles para el vuelo y las condiciones en cada caso.

[sc name=”medio” ][/sc]

Tarifas de vuelo Viva Aerobus.

Inicia con la tarifa Zero, en la cual llevas 1 artículo personal solamente, debes pagar el TUA al comprar tu boleto.

La tarifa Light, para viajar ligero, incluye artículo personal, web check-in con 8 horas de anticipación, 10 kilos en tu maleta de mano, y la opción para pagar después el TUA (antes del vuelo).

La tarifa Extra te permite viajar con 1 artículo personal, web check-in hasta 10 días antes, 10 kilos en tu maleta de mano, y 15 kilos de equipaje documentado, además puedes pagar después el TUA.

La tarifa Smart te permite viajar con 1 artículo personal, web check-in hasta 10 días antes, 2 maletas de mano de hasta 15 kilos en total, y 25 kilos de equipaje documentado, además puedes pagar después el TUA. Puedes seleccionar asiento y te darán prioridad al abordar.

 

Ahora, al haber ya seleccionado tu tarifa, pasas a la siguiente pantalla, donde agregarás el nombre o nombres de los pasajeros, asegúrate de ingresar los datos correctamente, e indicar si requieren asistencia en caso de alguna discapacidad.

Ingresa los datos de contacto, a donde te llegarán las notificaciones del vuelo, y a donde llegará tu pase de abordar cuando esté listo.

Ahora, en la pantalla que sigue Viva Aerobus te ofrecerá algunas opciones, para agregar equipaje, o lo que tú necesites, como protección de la reservación, pase directo a la fila, mascotas, asegúrate de que no vayan preseleccionadas opciones que no necesites.

Dependiendo de la modalidad que elegiste, aparecerá la opción para que selecciones tú o tus asientos, aunque normalmente te va a ofrecer seleccionarlos, con costo en el caso de que en la modalidad seleccionada no vayan incluidos.  Hazlo si quieres que ciertos asientos estén disponibles, pero lee las condiciones, muchas veces se le da prioridad a quienes pagaron más, sobre todo en temporada alta.

Si no los seleccionas, ellos te asignaran asientos antes del vuelo.

Ahora, por último, revisa la oferta de un seguro, o continua sin esto, ya que no es obligatorio.

 

Pasos finales para volar con Viva Aerobus.

Finalmente, pasas a la página de pago, donde deberás indicar tus datos. Pagar tu vuelo con Viva Aerobus puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito o débito, o hacerlo con Rappi, o pagar en una tienda de conveniencia, Paypal, o certificado. Revisa las opciones.

Es todo, por ahora ya tienes reservado tu vuelo. Faltando horas, o días, nuevamente de acuerdo a tu modalidad de tarifa, te enviarán el web check-in, que es la confirmación que harás para confirmar el vuelo. La aerolínea te indicará cuando llega tu pase de abordar, a tu correo electrónico.

En caso de no haber pagado el TUA, te indicarán hasta cuando puedes hacerlo, normalmente puedes cubrir el importe ya en el aeropuerto, pero lo recomendable es hacerlo al momento de reservar.

No es lo mismo el web check-in que el pase de abordar, este último llegará a tu correo con 48, 24 horas de anticipación, o puedes consultarlo en la página de la línea aérea.

De todas formas tienes una clave, con la que puedes imprimir tu pase en tu computadora, o en los kioscos que hay en los aeropuertos, o solicitarla (con costo) en los módulos de la línea. En estos tiempos puedes llevarlo en tu celular, pero asegúrate de que te indique que así es.

Es todo, con tu pase de abordar ya solo tienes que presentarte en el aeropuerto y seguir las indiciaciones del personal de Viva Aerobus.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x