Como reservar un vuelo con Aeroméxico

Así es como puedes reservar tu vuelo con Aeroméxico. Te damos los pasos para que compres e imprimas tu pase de abordar para vuelos con la aerolínea  Aeroméxico.

Aeroméxico es la aerolínea de bandera, con cobertura nacional e internacional, dispone de reserva en línea y lo mejor es hacerlo de esta forma, ya que puedes conseguir ofertas.

Ingresa en la página web oficial de Aeroméxico, acepta las políticas de cookies que normalmente aparecen por ley hasta abajo.

Selecciona ahora como será tu vuelo, sencillo o redondo. Para el ejemplo usaremos el vuelo sencillo. Ahora selecciona el número de pasajeros.

Ahora ingresa el origen de tu vuelo, es el aeropuerto de donde saldrás, enseguida selecciona el destino, que es el aeropuerto a donde llegarás.

El siguiente campo es para seleccionar la fecha de tu vuelo, para que el sistema de reservas busque vuelos y asientos disponibles.

 

Selección de vuelo con Aeroméxico.

La página ahora te mostrará una lista de los vuelos, sin conexión y con conexión, disponibles, normalmente ordenando primero los vuelos sin conexión, directos.

Vuelos con conexión significa que este vuelo ira a otro aeropuerto diferente, en otra ciudad, donde seguramente tendrás que transbordar a otro avión.

Como mencionaba, los primeros vuelos son sin conexión, son los que nos interesan. En esta lista puedes ver la hora de despegue, el tiempo de vuelo, y la hora de aterrizaje, todos tiempos estimados. Recuerda que debes estar 2 horas antes de esta hora de despegue en el aeropuerto, en caso de vuelos nacionales, o 3 horas en vuelos internacionales.

El sistema de Aeromexico muestra en pantalla los precios con alguna promo, o con la tarifa más baja, pulsa o da clic en la flechita para ver las promos y las familias tarifarias. Aquí te indican la tarifa sin TUA, y te ofrecen algún plus con costo.

[sc name=”medio” ][/sc]

Tarifas de vuelo Aeroméxico.

Inicia con la tarifa Básica, en la cual llevas 1 artículo personal debajo del asiento, equipaje de mano de hasta 10 kilos, 55 x 40 x 25.

La tarifa Clásica, para viajar ligero, incluye artículo personal debajo del asiento, equipaje de mano de máximo 10 kilos, medidas 55 x 40 x 25 cm, selección de asiento estándar, y puntos premier.

La tarifa AM Plus incluye 1 artículo personal debajo del asiento, equipaje de mano de máximo 10 kilos, medidas máximas 55 x 40 x 25 cm, 1 equipaje documentado de hasta 25 kilos y 158 cm. lineales, asiento AM Plus, servicios prioritarios, compartimiento superior exclusivo.

La tarifa Premier te permite viajar con 1 artículo personal debajo del asiento, equipaje de mano de máximo 10 kilos, medidas maximas de 55 x 40 x 25 cm, 2 equipajes documentado de hasta 25 kilos cada uno y 158 cm lineales, asiento AM Plus, servicios prioritarios, compartimiento superior exclusivo, menú exclusivo a bordo.

Al seleccionar tu tarifa el sistema de Aeroméxico te ofrecerá un plus, con costo, es opcional, en caso de no requerirlo solo da clic en Acepto las restricciones de la tarifa.

 

Resumen de tu viaje.

El siguiente paso es revisar el resumen de tu viaje, que incluye el día, hora del vuelo, terminal de donde despega en caso de haber varias, número de vuelo y hora de llegada.

Da clic en Detalles para ver lo que este vuelo incluye. 

Nuevamente, te ofrece algunas mejoras para que puedas tener rembolso, cambios ilimitados y reagenda en caso de perder tu vuelo.

¿No lo necesitas? Sigue en la página, ahora colocarás los datos del pasajero, y los datos de contacto, asegúrate de que sean correctos para que te lleguen las notificaciones. 

Debes completar este paso para cada pasajero que viajará.

Puedes marcar la casilla y recibir notificaciones por Whatsapp.

Ahora da clic en Enviar, te aparecerá nuevamente la información del TUA, aclarándote cuanto es de este impuesto ya sumado a tu tarifa de vuelo. Da clic en entendido.

 

Selección de Asientos.

Ahora en la siguiente pantalla, si es el caso de tu tarifa, pasas a la pantalla de selección de asientos. Aeroméxico selecciona, dependiendo de la tarifa, los asientos, o te permite seleccionarlos. En caso de que tu tarifa los seleccione automáticamente te dejará seleccionarlos pero con costo adicional.

Selecciónalos o déjalos, depende de ti, y da clic en Listo.

 

Pago del vuelo.

La siguiente pantalla es la de Personalizar y pagar, en esta página te da más opciones para optimizar tu viaje, con costo en cada caso, y algunas opciones se seleccionan automáticamente, desmárcalas si no las necesitas.

Hasta abajo ya tienes la opción de finalizar compra, deberás marcar el consentimiento del pago de la Tarifa  de Uso Aeroportuario.

Revisa bien el resumen, para confirmar lo que estás pagando, y selecciona el método de pago. Aeroméxico acepta tarjeta de débito o crédito, váucher, efectivo (con comisión), Paypal y otras formas menos comunes.

 

Pasos finales para volar con Aeromexico.

Una vez completado tu pago enviarán el comprobante a tu correo electrónico, y te indicará los pasos siguientes, que normalmente son el check-in y luego la llegada de tu pase de abordar.

No es lo mismo el web check-in que el pase de abordar, este último llegará a tu correo con 48, 24 horas de anticipación, o puedes consultarlo en la página de la línea aérea.

De todas maneras tienes una clave o e-ticket, con la que puedes consultar el estado del viaje antes del despegue, además imprimir tu pase en tu computadora.

También en la página web puedes hacer el check-in cuando llegue el momento, indicando estos mismos datos. Estas opciones las encuentras en la barra de título de la página de Aeroméxico.

Es todo, con tu pase de abordar ya solo tienes que presentarte en el aeropuerto y seguir las indiciaciones del personal de Aeroméxico. Pesa y mide tus maletas, el exceso de equipaje lo cobran.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Tienes alguna duda? mándanos un mensaje.x